Eventualmente, traerán otro material de su elección para agregar color.
Pero algunas veces no lo hacen. A veces, en lugar de eso, es necesario utilizar – la paleta de grafito, es decir la apariencia de blancos, grises y negros.
"Siempre empiezo con algo como un lápiz HB para los trazos. Es fácil de borrar, por lo que no hay marcas adicionales en la página después de trazar su ilustración. Luego entro con los tonos más oscuros, generalmente usando un 4B o 5B para la mayoría de las sombras. Y después cambio a un 8B para los tonos que parecen casi negros. como las pupilas y pestañas.“
"Me gusta trabajar con las sombras primero porque es más fácil entender dónde deben ir los demás tonos. En este retrato, primero dibujé las sombras alrededor de la nariz, los labios y las mejillas. Después de eso, todo lo que tuve que hacer fue difuminar las sombras para crear un efecto suave. Por lo general, uso entre 2H y 5H para crear los tonos medios y difuminar las sombras."
"Las zonas con luz las abordo de dos formas diferentes. Para las que son más prominentes, como la punta de la nariz, los labios o los pómulos, dejo el blanco del papel y difumino los tonos medios alrededor con un lápiz 6H. Los otros puntos con luz los borro con un borrador de punta fina o un borrador amasado. ¡Es genial aprovechar que el grafito es fácil de borrar!"
"Una vez que mi dibujo está completo, limpio las manchas o bordes que necesitan ser refinados y luego rocío una buena capa final de fijador en aerosol."
Morgan Davidson es una artista que vive en Denver y le encanta dibujar cualquier cosa colorida y con inspiración en la naturaleza. Tiene una gran pasión por el dibujo y su carrera artística comenzó desde una edad temprana, siempre tratando de pintar o dibujar donde pudiera. Cuando estaba en la secundaria, decidió perseguir su sueño de ganarse la vida dibujando, lo que la llevó a estudiar ilustración en Ringling College of Art and Design. En la universidad, tuvo la oportunidad de trabajar con muchos materiales diferentes, los cuales inspiraron su trabajo y le permitieron crecer como artista. Desde lápices hasta barritas pastel y marcadores, se enamoró de explorar diferentes formas de plasmar sus ideas en papel. Desde que se graduó de la universidad, ha trabajado con muchas empresas e individuos increíbles como artista independiente, haciendo realidad su sueño de crear y colaborar todos los días. Conforme avanza en su viaje artístico, espera inspirar a otros artistas para que también sigan lo que aman y conviertan su pasión en una carrera para toda la vida.
Material utilizado: Lápices de grafito Premier® Turquoise® de Prismacolor