Aunque mirar tu reflejo puede resultar incómodo al principio, usar un espejo es una de las mejores formas de lograr el realismo que deseas. A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a crear un retrato de ti mismo utilizando espejos:
Colócalo cerca:Coloca tu espejo en el ángulo que desees, pero mantenlo cerca de la superficie de dibujo. El objetivo es que logres una pose que se vea cómoda y natural que puedas mantener por varios minutos.
Marca tu punto de partida:Mientras te miras en el espejo, dibuja un punto rojo entre tus ojos en el espejo, para que puedas volver a tu posición original si te llegas a mover. También debes saber dónde estás sentado. Con un poco de cinta adhesiva puedes marcar los pies de tu silla para que te puedas mover y parar libremente.
Toma una foto:Cuando hayas encontrado una expresión facial que te guste, toma una foto. Tal vez tengas que regresar a esta pose más adelante. Un amigo puede ayudarte a capturar la expresión.
Dibuja lo que ves:Dibuja las formas que ves, no lo que crees que ves. Supera la ilusión de familiaridad. El 75 % de tu tiempo de dibujo deberías pasarlo viéndote a tí mismo en el espejo.
Dibuja rápido:Dibuja rápidamente con un lápiz un bosquejo de tus rasgos faciales. Por lo general, primero se “dibujan” tus ojos pues determinan cómo alinear los demás rasgos de tu rostro. Normalmente, el espacio entre cada ojo es igual al ancho de un ojo. La punta de la nariz debe estar alineada con la parte inferior de la oreja.
Los detalles al último:Deja los detalles hasta el último. Es muy tentador concentrarse demasiado en estas partes del rostro, pero tu objetivo debe ser simplemente obtener las proporciones correctas.
Utiliza las mejores herramientas:Prismacolor ha desarrollado los lápices de colores Premier® Soft Core. Estas herramientas premium incluyen los colores que necesitas para darle vida a tu obra de arte.
Puede tomarte un poco de tiempo para que te acostumbres a usar espejos. Es parte del proceso y, a medida que adquieras confianza con la práctica y conforme pase el tiempo, más fácil te resultará.