Preservación de tu trabajo

Es una pregunta que todos los artistas se hacen a sí mismos cuando ya están por terminar un proyecto.

“¿Está terminado?” 

Sin duda, todos tienen un conjunto de criterios para determinar cuándo “terminaron”. 
 
Para Jay Montgomery, e’s una inminente fecha límite que decide las cosas. O “si’mplemente estoy harta de verlo.” 
 
Independientemente, el siguiente paso lógico es encontrar la manera de cómo proteger y preservar tu arduo trabajo. 
 
Esa respuesta se traduce en fijador. Hay fijadores provisionales y permanentes. Para evitar la decoloración o daño ambiental, un sellador en aerosol acrílico o permanente es suficiente.

Jay dice que el secreto es rociar el fijador a dos o tres pasos de distancia. 

Si no has usado un sellador antes, practica para que sepas cómo funciona el propulsor y qué sucede si estás demasiado acerca. Jay lo hace de arriba a abajo y de izquierda a derecha. 
 
Los selladores en aerosol secan muy rápido, por lo que estará listo en unos minutos. 
 
Jay enmarca todos sus proyectos, y e lige elige papel mate sin ácido con calidad de archivo.
 
Si notas que el polvo se adhiere a la superficie de la ilustración, Jay recomienda llevar un cepillo de mango largo  de aproximadamente 7 a 8 pulgadas de largo y eliminar cualquier residuo que haya en el trabajo recién sellado. 

Para limpiar cristales, siempre los hace con un limpiacristales doméstico y después les pasa un periódico. Las toallas de papel contienen pelusa y pueden dejar fibras incrustadas. Los periódicos no tienen pelusa.
 
Cuando cuelgas tu trabajo, la luz del sol es inevitable. Pero para eso es el fijador, para proteger esa hermosa pieza de arte en la que te pasaste muchas horas trabajando.

Material utilizado: Colores Prismacolor Premier® Soft Core