Dibujar un autorretrato.

Dibujar un autorretrato del que se pueda estar orgulloso supone un reto interesante para los artistas de cualquier nivel. Esta es una introducción a una serie de artículos llenos de consejos y trucos para ayudar con las bases para dibujar tu mejor versión. Echa un vistazo a los temas a continuación:

Consejo n.° 1: Utiliza un espejo. 

Coloca tu espejo cerca de tu área de trabajo para que solo tus ojos se muevan y tu rostro permanezca en posición fija. Muchos artistas eligen un ángulo de ¾ cuando realizan su retrato para aprovechar las luces y sombras que naturalmente agregan interés.

Consejo n.° 2: Trabaja con una foto tuya. 

Algunos artistas hacen que un amigo tome su foto, buscan las expresiones, ángulos o rasgos interesantes. Hacer que otra persona te fotografíe puede dar lugar a momentos más espontáneos que se sientan más reales.

Consejo n.° 3: Utiliza la iluminación a tu favor. 

Si recién estás comenzando, usa una luz de estudio más suave. Es más importante que la estructura ósea, el tono de la piel y los ojos luzcan bien. A medida que adquieras mayor experiencia, podrás trabajar en entornos de iluminación más complejos.

Consejo n.° 4: Proporciones 

Aunque las personas tienen diferentes estructuras óseas y la longitud de la boca o la nariz puede variar, la mayoría de las caras son muy simétricas. Los ojos, la nariz y los labios generalmente son proporcionales entre sí.

Prismacolor ha desarrollado los colores Premier® Soft Core específicamente para dibujar retratos. Estas herramientas de alta gama ayudarán a que tu trabajo realmente sobresalga.