La capacidad de poner capas de color y dibujar líneas finas hace a los lápices de color una herramienta ideal para ilustrar paisajes. Cuando se combinan con pasteles, los lápices de color pueden ofrecer resultados exquisitos. Un fondo pastel puede brindar una base intensa y espléndida para las capas de un dibujo con lápices de color, o usarse solo dependiendo del efecto que buscas.
Las siguientes ilustraciones de acuarelas incorporan una gama de lápices de color de núcleo blando Prismacolor Premier para agregar dimensión cuando dibujes un paisaje. Herramientas como estas pueden ayudarte a dar vida a paisajes realistas.
Es muy importante considerar la profundidad de la imagen que intentas capturar cuando usas medios mezclados para componer un paisaje. Ten en cuenta los tramos más alejados de tu marco cuando planeas. Empieza con trazos amplios (de acuarela, en este caso) para llenar y dar textura a los elementos de fondo como el cielo y la vegetación. Trabaja desde afuera del lienzo hacia adentro, llena el paisaje con rasgos secundarios mientras sigues hacia la parte central de tu obra.
En la imagen anterior, el artista utilizó acuarela para colocar una capa de fondo agradable y oscura. Los colores no luminosos permiten el contraste, elemento central, la montaña en cascada en este caso, que resaltan visualmente.
Una vez que alcanzas un nivel de confort con los componentes de fondo de la pieza, puedes trabajar en los elementos destacados. Con los medios de tu elección, dibuja en los puntos clave de la imagen. Es importante agregar detalles generales en este punto para delinear y definir el elemento central. Las cosas deben juntarse muy bien en este punto.
En el dibujo anterior, la artista trabajó desde adentro hacia el punto focal de las cataratas. Ella entonces utilizó lápices de color para agregar toques finales. Utiliza tus lápices de color Prismacolor Premier para agregar capas, bruñido, detalles y configurar realces en un paisaje bien planeado y bien dibujado.