Consejos para combinar colores

El ojo humano puede distinguir entre más de 10 millones de colores

Sin embargo, la mayoría de los artistas no poseen 10 millones de lápices de colores. Entonces, ¿cómo puedes lograr un color específico cuando no tienes el lápiz de color con el tono exacto a tu alcance?
Mezclar diferentes tonos de lápices de colores es una excelente de manera de lograr tonos únicos y personalizados.
Es también una excelente manera de agregar detalles casi vivos a tu obra, ya que los objetos cotidianos no tienen únicamente colores sólidos; muestran sutiles variaciones de color, sombras y luces. Mezclar un color base es la manera perfecta de capturar estos matices y hacer que el objeto sea lo más realista posible.
Cuando combinas colores con lápices de color de Prismacolor Premier® Soft Core, puede ayudar el uso de una técnica conocida como bruñido. El bruñido involucra capas de distintos tonos de lápices de color que usan alta presión. Cuando bruñas, intenta hacer capas de un color más claro sobre un color más oscuro para lograr resultados óptimos.

Asegúrate de limpiar las puntas de los lápices de color antes de resaltar sobre los colores más oscuros. Esto evitará que el lápiz de color transfiera el control a otra área.

Ten en mente que podría ser de utilidad volver a las capas de color con un lápiz blender o mezclador, y suavizar los bordes y transiciones. Prueba un lápiz de color blanco si le falta un lápiz blender a tu colección, para lograr un efecto similar. Algunos artistas evitan el lápiz blender y prefieren los solventes que tienen a la mano en casa. Por ejemplo, sumergir un hisopo de algodón en un poco de aceite para bebé puede ayudar a extender el color más fácilmente y producir excelentes resultados.

No olvides utilizar una pieza de papel debajo de la mano con la que coloreas para evitar que el sudor y la grasa manchen el color, o tu mano. Si la mano que colorea descansa directamente en la superficie, esto puede resultar en un difuminado no deseado o en la transferencia de colores que pueden arruinar tu obra. Como siempre, la práctica hace al maestro. Aprende lo que funciona y lo que no. Tu confianza crecerá de manera paralela a tus habilidades de mezcla.

Herramientas usadas: lápices de color de Prismacolor Premier® Soft Core.

Some artists skip the blending pencil altogether, favoring solvents that are readily available in their home. For example, dipping a cotton swab in a little bit of baby oil or water can help spread color around more easily and yield excellent results. 

Don't forget to use a piece of paper under the hand you are coloring with to prevent sweat and grease from smearing the color, or your hand! Coloring with your hand resting directly on the surface can result in unwanted smudging or transferring of colors that can ruin your creation. 

As always, practice makes perfect. Learn what works and what doesn't. Your confidence will grow alongside your blending skills.

Tools used: Prismacolor Premier® Soft Core Colored Pencils, Prismacolor Premier® Pencil Blender